7 de marzo de 2010

Acción Social para estudiantes universitarios


La Acción Social de la UNT fue creada en 1963 por los mismos estudiantes. En ese momento dirigía a la Universidad Nacional de Tucumán el Ing. Flavio Eugenio Virla. La idea era crear una instancia en la Universidad que brindara atención a las necesidades de salud de los estudiantes universitarios. Dicha atención estaría a cargo del Servicio Médico de la UNT. En ese momento la población estudiantil era de 8337 estudiantes. Ahora las cosas son diferentes. No solo hay muchos más estudiantes, sino que el servicio de asistencia médica se ha ampliado en los últimos años.

ASPE tiene en la actualidad algo más de 6000 beneficiarios. De ese total, el 42 por ciento representa a los estudiantes de otras provincias.

Como afiliarse

1- Presentación de Libreta Universitaria o Certificado Analítico con firma y sello (donde conste la fecha de la última materia aprobada y que no haya transcurrido un año de la fecha de aprobación).
2- Certificación Negativa de Obra Social (solicitada por Internet en la página http://www.anses.gov.ar/)
3- 2 fotos carnet (tamaño 4 x 4).
4- Análisis de sangre que se realizará en el laboratorio propio de ASPE y que es de prevención.

Otros servicios

Justificación de Inasistencia: ASPE justifica inasistencias por enfermedad (Resolución 2377-985 Expte. 90143/976). Para justificar inasistencia el estudiante debe concurrir con su Libreta Universitaria o Documento Nacional de Identidad.

Programas de Prevención de Enfermedades: ASPE coordina y promueve programas de prevención de enfermedades que puedan afectar la salud de los estudiantes. En ASPE se reciben y difunden programas a nivel nacional, provincial o universitario.

Vacunación: ASPE funciona como un centro de vacunación donde los estudiantes pueden informarse y recibir vacunas dentro de los sistemas públicos de prevención de enfermedades especiales.

Más información en el sitio de Internet de ASPE