6 de febrero de 2010

Conociendo la Universidad Nacional de Tucumán

Queremos darte a conocer algunos datos sobre la Universidad Nacional de Tucumán, que te pueden servir en el inicio de esta Vida Universitaria. ¡Esperamos que te sirvan! *

Algo de Historia...

La UNT, creada por ley de la provincia de fecha 2 de Julio de 1912 , tuvo por gestor fundamental al Dr. Juan B. Terán, quien siendo Diputado de la Legislatura Provincial presentó el Proyecto de Ley. el 25 de Mayo de 1914, Tucumán inaugura oficialmente la Universidad Nacional de Tucumán. El proyecto fundador, sintetizado en el lema "Pedes in terra ad sidera visus" ("Los pies en la tierra y la mirada en el cielo"), le asigna una vocación regional, el carácter de Universidad moderna comprometida con el desarrollo de su medio local y regional, atenta a la ciencia de la época y abierta al mundo. Las clásicas funciones de docencia, investigación y extensión estuvieron presentes desde su concepción y posterior inauguración.

Gobierno de la UNT

De acuerdo a su Estatuto, la UNT se rige por un sistema autónomo que prevé organismos propios de gobierno. Se garantiza la participación de docentes, estudiantes, egresados y personal no docente quienes son elegidos en votaciones directas por sus pares. Así, cada área de la comunidad universitaria interviene en la definición de políticas institucionales y en la resolución de problemáticas cotidianas.


Estructura Orgánico-Funcional






* Esta información fue extraída del cuaderno "Vida Universitaria" para el programa de "Apoyo al último año del Nivel Secundario para la articulación con el Nivel Superior" (Sec. Académica de la UNT, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Educación de Tucumán).

Páginas Útiles